Exigen derogar decreto que fomenta ideología de género entre infantes catalanes

|

El presidente de Profesionales por la Ética (PPE), Ramón Novella, exigió la derogación del decreto de ordenación de las enseñanzas del primer ciclo de la educación infantil, porque vulnera el derecho de los padres a educar según sus convicciones al buscar adoctrinar a los niños en la ideología de género.

Este texto, indicó Novella, "es un ataque contra los derechos y libertades de los padres y madres de alumnos y pretende adoctrinar a los niños de acuerdo con los principios de la ideología de género".

El controvertido decreto aprobado por la Generalitat establece, entre otras cosas, que los centros deben "procurar que los patrones sexistas y androcéntricos no generen la imposición de características y aspiraciones en función del sexo y evitar los comportamientos y las actitudes discriminatorias".

"El juego simbólico reproduce el mundo donde vivimos y así se convierte en un elemento prioritario en la reproducción de las relaciones sociales basadas en la distribución de actividades y comportamientos en función del género, por lo que el papel del personal educador será fundamental para velar para que la distribución de juguetes y la participación en los juegos fomenten relaciones más igualitarias alejadas de la reproducción de estereotipos y roles de género", agrega el documento.

El presidente de PPE dijo que se están vulnerando "derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en diferentes normas internacionales sobre derechos humanos como el derecho de los padres a educar a sus hijos y no respeta el ideario y proyecto educativo de muchos centros de enseñanza".

Por ello, solicitó su derogación y la apertura de negociaciones para redactar un nuevo decreto que reconozca los derechos de los padres y alumnos.

Más en España

Novella señaló que los padres y centros educativos deben movilizarse y luchar contra este decreto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.