Obispos mexicanos repudian masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas

Obispos mexicanos repudian masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas

Los obispos del país repudiaron enérgicamente los asesinatos de 72 inmigrantes en el Municipio de San Fernando en Tamaulipas, México, presuntamente perpetrados por bandas de narcotraficantes.

“El atroz asesinato de 72 personas inocentes ocurrido en el Estado de Tamaulipas es un lamentable hecho que no puede quedar impune, ni con resoluciones exprés ni explicaciones de corto alcance por parte de quienes procuran la justicia en nuestro país”, sostiene el comunicado firmado por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Secretario General de la CEM y Obispo Auxiliar de Texcoco.

“Esta masacre nos llena de dolor, preocupación e indignación por la saña con que opera el crimen organizado, mientras que los distintos niveles de gobierno con muchos esfuerzos, y no siempre con los resultados que la sociedad quisiera ver, buscan contener esta ola de violencia e inseguridad que azota a nuestra Patria”, agrega el texto.

Los obispos sostienen que “así como exigimos que las autoridades de nuestro vecino país traten con respeto y dignidad a nuestros connacionales, en México, por parte de los Poderes de la Unión y de la misma sociedad, debemos aplicar a todos aquellos que cruzan nuestras fronteras en busca de una mejor calidad de vida, un trato respetuoso y justo sin denigrar sus derechos”.

Los pastores se solidarizaron con las familias de las víctimas, con Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Matamoros, y con las Iglesias hermanas de Centro y Sudamérica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.