Episcopado colombiano confirma fallecimiento del Obispo de Cúcuta

Episcopado colombiano confirma fallecimiento del Obispo de Cúcuta

La Conferencia Episcopal Colombiana informó en su sitio web que el Obispo de Cúcuta, Monseñor Jaime Prieto Amaya, falleció anoche miércoles en Bogotá luego de padecer una dolorosa enfermedad.

Asimismo, la Diócesis de Cúcuta manifestó su dolor y pesar por la muerte de Mons. Prieto y en un comunicado destacó su servicio en "especial con los más pobres y desprotegidos".

En el mensaje se encomienda las oraciones del Pueblo de Dios para el "descanso de su alma, por su familia para que el Señor les conceda la fortaleza en este momento y por toda la Diócesis que hoy llora su partida a la casa del Padre."

Sus exequias tendrán lugar el lunes 30 de agosto en la Catedral San José, en la ciudad de Cúcuta.

Su vida

Mons. Prieto Amaya nació en Bogotá, el 27 de marzo de 1941. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Facatativá el 14 de agosto de 1965. Realizó los cursos del Centro Internacional de Sociología en Roma (CISIC), donde consiguió el diploma en Sociología Pastoral. Luego obtuvo la Licencia en Ciencias Sociales en el Instituto Católico de París.

Más en Perfiles

En 1993 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Barrancabermeja. En febrero de 2009 fue nombrado por Benedicto XVI como Obispo de Cúcuta.  Era el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa, al igual que miembro del Consejo Episcopal de Paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.