Presentan guía de objeción de conciencia ante aborto

Presentan guía de objeción de conciencia ante aborto

El Centro Jurídico Tomás Moro, la Asociación Nacional para la Defensa de la Objeción de Conciencia, Derecho a Vivir y HazteOir.org, presentaron una guía de objeción de conciencia sanitaria al aborto, para defender este derecho constitucional y obligación deontológica de los profesionales de la salud.

Asimismo, el Centro Jurídico Tomás Moro ha creado un grupo de trabajo para asesorar a los profesionales sanitarios sobre su derecho a la objeción de conciencia y para "asesorar y defender a todas las mujeres víctimas de la violencia abortiva que padezcan un síndrome posaborto, mediante la reclamación de indemnizaciones de daños y perjuicios a las clínicas abortivas y a la administración sanitaria".

Indicó que en este drama existen tres víctimas: el niño no nacido, la madre y el servicio médico que se ve forzado legalmente a colaborar en el aborto.

Asimismo, propuso ampliar la objeción de conciencia a la realización del diagnóstico prenatal, con el fin de evitar los abortos eugenésicos, pues esta práctica regulada por la ley "necesita de un previo informe, es decir, de un diagnóstico prenatal".

"El informe del Consejo de Estado ante la nueva ley de aborto, ya alertaba sobre la vinculación entre diagnostico prenatal y aborto eugenésico, recordando que tal causa de aborto es contraria al ordenamiento jurídico internacional suscrito por España, por constituir una discriminación por motivos de salud", añadió el centro jurídico.

Finalmente, expresó su apoyo a los médicos cuyo derecho a la objeción de conciencia ha sido violado, e instó al personal sanitario adscrito a la Sanidad Pública "a defender de forma activa el derecho a la vida".

Más en España

"La defensa de la vida no sólo es una obligación del Estado y de las instituciones públicas, también es un compromiso de todos los ciudadanos", recordó.

Más información en www.tomas-moro.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.