Personalidades saludan y se solidarizan con Cardenal Cipriani

Personalidades saludan y se solidarizan con Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, Primado del Perú y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica

En el marco de las Fiestas Patrias que en el Perú se celebra el 28 de julio, más de 150 cincuenta personalidades entre intelectuales, políticos, abogados, diplomáticos, empresarios y distinguidos peruanos hicieron público reconocimiento a la labor del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, Primado del Perú y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica, en un comunicado publicado en un diario local.

Entre los firmantes del comunicado están, entre otros, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el Ministro de Defensa, Rafael Rey; los Congresistas Fabiola Morales, Javier Valle Riestra, y Víctor Andrés García Belaúnde; el Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein; así como el ex presidente del Perú, Francisco Morales Bermudez; y el ex Alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes.

Los más de 150 firmantes del comunicado hicieron un saludo de simpatía, solidaridad y desagravio a la persona del Arzobispo de Lima, y agradecen su valioso, fructífero y valiente servicio pastoral y social a la Iglesia Católica, en los once años que ejerció su labor episcopal en Ayacucho y los más de once que lleva en Lima.

Según señala la nota del Arzobispado de Lima, en el texto los firmantes reconocen su sacrificada entrega por la pacificación en nuestro país, y su constante acción por los más humildes que realiza de manera sencilla, sostenida, y, muchas veces, silenciosa, en Lima.

El Cardenal Cipriani fue un cercano colaborador del recordado Siervo de Dios Juan Pablo II; y del actual Papa Benedicto XVI. Del mismo modo, el gobierno peruano reconoció su trabajo en favor del país al otorgarle la Orden "El Sol del Perú"; y la Municipalidad Metropolitana de Lima, le impuso la Medalla de la Ciudad, reconociendo su trabajo como pastor y su amor a la patria.

Para ver el comunicado completo en el diario El Comercio ingrese a: http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/07/27/ECAV270710a03.pdf  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.