Obispo aboga por justicia en Pakistán tras asesinato de dos cristianos

Obispo aboga por justicia en Pakistán tras asesinato de dos cristianos
Mons. Joseph Coutss, Obispo de Faisalabad (Pakistán)

El Obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, pidió justicia para los dos cristianos asesinados en las afueras de una corte, donde fueron absueltos de haber ofendido a Mahoma, y abogó por justicia para las víctimas.

Rashid Emmanuel, de 32 años, y su hermano Sajid, de 30 años de edad, fueron asesinados a tiros el 19 de julio pasado mientras eran custodiados por la policía local tras haber sido declarados inocentes en una corte de Punjabi. Su muerte desató una ola de violencia y tensión en toda la ciudad.

En una entrevista con Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Mons. Coutts señaló que "estamos exigiendo justicia y la detención del asesino. Los hombres fueron asesinados en público con una gran cantidad de testigos, incluyendo tres agentes de policía".

"No debería ser difícil de aprehender a la persona que los mató. Tenemos que mantener la presión en la búsqueda de la justicia. A las autoridades les agradaría cerrar todo el asunto y dejar pasar el caso", lamentó.

Mons. Coutts denunció que el presunto delito de los hermanos Emmanuel fue montado por extremistas que los acusaron de haber escrito un panfleto denigrando al profeta Mahoma y alabar el cristianismo. El documento incluía datos de contacto de los hermanos.

"Hubiera sido suicidio escribir un documento de este tipo. El documento fue elaborado para meterlos en problemas", denunció.

Más en Mundo

Para el Obispo "hay fanáticos que quieren crear el caos. Ellos podrían estar detrás de lo que hemos visto en los últimos días".

"Hemos visto una fractura de las relaciones entre musulmanes y cristianos. La gente está muy nerviosa", agregó y consideró que "este fanatismo que estamos viendo representa las opiniones y acciones de una minoría y silencia la voz de la mayoría" en la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.