Obispo pide a mexicanos asumir responsabilidad para combatir violencia

|

El Obispo Auxiliar de Durango, Mons. Enrique Sánchez Martínez, denunció todas los tipos de violencia que golpean México y exhortó a los ciudadanos e instituciones a "actuar asumiendo nuestra responsabilidad social" para erradicar este flagelo; yendo para ello "a la raíz de los graves males que aquejan a la sociedad".

En una carta, el Prelado recordó la exhortación pastoral "Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna", donde los obispos del país advirtieron que "el crecimiento de la violencia se ha convertido en un signo de nuestro tiempo que debemos discernir para ponernos al servicio del Reino, anunciado por Jesús, que vino para que todos tengan vida y la tengan en plenitud".

El Obispo Auxiliar denunció la violencia de los cárteles de la droga, la violencia de género, el tráfico de personas, de armas y demás tipos que se caracterizan "por la crueldad, por la venganza, por la exhibición de poder y por la intención de intimidar a quienes son considerados rivales y a toda la sociedad".

En ese sentido, al referirse al narcotráfico y el tráfico de armas, Mons. Sánchez advirtió que "sin una acción de nivel internacional, concertada entre los países que se ven involucrados, los resultados de los esfuerzos que se hagan en México, para erradicar este mal o debilitar sus efectos, serán muy pobres".

El Prelado llamó a no exculparse de las responsabilidades, pues "si en el pasado, ‘la omisión, la indiferencia, el disimulo o la colaboración de instancias públicas y de la sociedad no fue justa y toleró o propició los gérmenes de lo que hoy son las bandas criminales, tampoco es justo ahora exculparse, buscando responsables en el pasado y evadir la responsabilidad social y pública actual, para erradicar este mal social’".

El documento "Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna" puede leerse en http://www.cem.org.mx/prensa/comunicados-de-prensa/2390-que-en-cristo-nuestra-paz-mexico-tenga-vida-digna.html 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.