Encuentro de obispos españoles y franceses del Camino de Santiago

|

El Seminario Mayor de Compostela (España) fue la sede del II Encuentro de obispos españoles y franceses del Camino de Santiago realizado para "profundizar el significado y actualidad de esta peregrinación".

Según señala Radio Vaticano, el encuentro se realizó por invitación del Arzobispo de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, y con motivo del Año Santo Jacobeo. Este evento busca "dinamizar la dimensión espiritual de estas vías de peregrinación, que hunden sus raíces en la historia misma de Europa y son objeto de una frecuentación progresiva".

"La pastoral aspira a conjugar las relaciones entre Fe y Cultura, particularmente apropiadas en unos caminos que son, a la vez, vía de peregrinación y vía de civilización", agrega.

"Esa conjugación –continúa- debe producirse, por una parte, mediante la práctica de la oración y de los sacramentos que conlleva toda peregrinación, así como el ejercicio de los valores universales que estos caminos vehiculan desde sus propios orígenes; y, por otra parte, la admiración de la belleza, la conciencia de continuar una tradición milenaria y el acercamiento a la Naturaleza".

Entre los temas que se abordan se encuentran: el sentido de la peregrinación, la preparación espiritual, la asistencia espiritual, los temas de meditación a lo largo del Camino de Santiago, la atención a los no peregrinos (sino caminantes), la inteligibilidad de los signos y de la señalización, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.