Peruanos virtuosos para transformar sociedad, pide Arzobispo

Peruanos virtuosos para transformar sociedad, pide Arzobispo
Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura (Perú)

El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, celebró con una solemne Misa el 189º Aniversario de la Independencia del Perú en la que señaló que "el problema central del Perú es la formación de peruanos virtuosos" y pidió a los ciudadanos decidir su voto para las próximas elecciones teniendo como prioridad "la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural".

El Prelado hizo estas afirmaciones en la Eucaristía y Te Deum celebrado en la Basílica Catedral de Piura por la fiesta de la independencia nacional que se celebra este miércoles 28 de julio.

Mons. Eguren señaló que los conflictos, protestas y reclamos que surgen en el interior del país "brotan muchas veces de que perdemos de vista al Perú en su conjunto", y que "todos formamos parte del Perú, sea el hombre de la costa, del ande o de la selva. Si bien hay muchas formas de ser peruano, Perú sólo hay uno y todos nos debemos a Él y a trabajar por su grandeza".

En ese sentido, el Prelado afirmó la necesidad de "vencer nuestros egoísmos e intereses de región, partido o grupo así como nuestras visiones localistas y reductivas de la Patria", y señaló como camino la formación de "hombres y mujeres virtuosos en todos los niveles de la sociedad que no anden en componendas y arreglos con el mal y que busquen la verdad, el bien y vivan el amor".

"El problema central del Perú de hoy es la formación de peruanos virtuosos, sobre todo sus gobernantes, autoridades y líderes. Éste debe de ser el gran objetivo nacional", subrayó.

Asimismo y ante las próximas elecciones, Mons. Eguren pidió que "las campañas políticas se realicen con altura y al nivel del respetuoso debate de las ideas y con programas realistas y viables, donde la defensa y promoción de la familia, célula primaria y vital de la sociedad, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, sea una prioridad".

Más en América

Finalmente, el Prelado se refirió al próximo Congreso Eucarístico y Mariano que se llevará a cabo en la ciudad del 12 al 15 de agosto y que "será una maravillosa ocasión para que descubriendo nuestras profundas raíces cristianas comprendamos que sólo en torno a Cristo, Señor de la Historia, será posible construir una nueva Piura, un nuevo Perú".

"No olvidemos que en Piura y Tumbes se implantó por vez primera la Cruz reconciliadora y se elevó la Hostia Consagrada en la primera Misa celebrada en el Perú. Asimismo desde aquí se irradió a todo el Perú la Buena Nueva del Evangelio en la gesta de la Evangelización Constituyente", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.