Barcelona se prepara para encuentro interreligioso en octubre

|

El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, anunció el "Encuentro Internacional de Oración por la Paz" que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la ciudad, como camino de "diálogo entre las religiones y de servicio a favor de la paz".

El Purpurado señaló que el encuentro es uno de los "acontecimientos religiosos de gran significado" para Barcelona este año, junto con la visita del Papa Benedicto XVI para consagrar el Templo de la Sagrada Familia el 7 de noviembre.

"Estos encuentros tiene la intención de mantener el llamado espíritu de Asís que se puso de manifiesto en la jornada interreligiosa de oración por la paz promovida por Juan Pablo II y celebrada en la ciudad de San Francisco, a la que asistieron ciento treinta responsables religiosos de las Iglesias y comunidades cristianas y de las principales religiones del mundo en una fecha que ya se ha hecho histórica: el 27 de octubre del 1986", indicó.

El Cardenal Sistach señaló que el evento, promovido por la Comunidad de San Egidio, es "un encuentro sincero, en el respeto a la propia identidad de cada religión. Se dialoga con sinceridad y cada una de las instituciones presentes reza en un lugar determinado de acuerdo con su propia tradición espiritual. Pero todos pidiendo a Dios el don de la paz".

"En la conclusión del encuentro, los líderes de las religiones convergen hacia un acto común, en el que se pone de relieve el compromiso de todos en trabajar por la paz desde la misión propia de unas instituciones religiosas", agregó.

Asimismo, el Purpurado recordó que "el objetivo de esta iniciativa, tal como dijo Benedicto XVI en el mensaje enviado a los participantes en Cracovia, (donde se celebró el año pasado) consiste en promover el perdón y la reconciliación, y luchar contra la violencia, el racismo, el totalitarismo y el extremismo que desfiguran la imagen de Dios en el hombre".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.