Mons. Goic reitera que Iglesia Católica defiende derechos humanos

Mons. Goic reitera que Iglesia Católica defiende derechos humanos
Mons. Alejandro Goic en la conferencia de prensa (foto iglesia.cl)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, reafirmó que la Iglesia siempre defenderá los derechos humanos porque parte de su misión es la protección de la dignidad humana, ya que el hombre es imagen y semejanza de Dios.

El Prelado dio estas declaraciones a la prensa luego de recibir a agrupaciones de Familiares de Ejecutados Políticos y de Familiares de Detenidos Desaparecidos. "Por eso la Iglesia en el pasado estuvo en la defensa de los Derechos Humanos, lo está hoy y lo estará durante toda su existencia, porque no se puede concebir la misión de la Iglesia si no es en ese espíritu", afirmó.

En ese sentido, el también Obispo de Rancagua rechazó la impunidad. Dijo que el Estado tiene el deber de respetar los tratados internaciones y no puede indultar a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.

Con respecto a por qué el encuentro con estas agrupaciones no se dio antes, dijo que "como no se trataba de un documento elaborado por varios actores sociales y como nosotros conocemos, en gran medida por el trabajo en la pastoral de derechos humanos, el pensamiento de estas organizaciones, trabajamos internamente".

"Por lo tanto no hubo ninguna mala voluntad, sino simplemente por una opción. Y por eso el primer día hábil posible, que fue hoy, con mucho agradado las hemos recibido, hemos escuchado sus peticiones, sus anhelos e inquietudes", expresó.

El Presidente de la CECH también reiteró su satisfacción por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de preocuparse por el hacinamiento de las cárceles.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.