Cardenal Rouco: Restos del Apóstol Santiago sí están en Catedral de Compostela

Cardenal Rouco: Restos del Apóstol Santiago sí están en Catedral de Compostela

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró frente a los que "aún dudan", que no tiene "ninguna duda" de que los restos del Apóstol Santiago reposan en la Catedral de Compostela "en el arca de plata que hay bajo el altar mayor".

Así lo manifestó el Purpurado en una Misa que presidió ayer, acompañado por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, en la plaza lucense de Santa María, ante dos mil jóvenes madrileños que peregrinan a Santiago de Compostela.

El Cardenal Rouco, que fuera Obispo Auxiliar y Arzobispo de Santiago de Compostela hizo especial hincapié en la autenticidad de los restos del apóstol al advertir de que hay numerosos argumentos, incluso de historia científica, que avalan "la verdad de la tradición".

Segpún señala Efe, el Arzobispo explicó a los peregrinos madrileños, que tienen edades comprendidas entre los 15 y 30 años, que una peregrinación no es fácil, pero encierra "un gran sentido", ya que se llega al lugar "en el que se guarda la memoria de un Apóstol. Más aún, las reliquias de un Apóstol".

Tras referirse al Apóstol Santiago como "el primer evangelizador de España", avanzó a los peregrinos que llegarán a Compostela "físicamente cansados, psicológicamente gozosos y espiritualmente nuevos".

Bajo el lema "Firmes en la fe, peregrinos al encuentro del Señor", los miles de jóvenes madrileños tienen previsto llegar a Santiago los días 5 y 6 de agosto y allí participarán en los actos programados con motivo de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) 2010.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.