Cardenal Urosa asiste este martes a Asamblea Nacional de Venezuela

Cardenal Urosa asiste este martes a Asamblea Nacional de Venezuela
Cardenal Jorge Urosa Savino

La Oficina de Información del Arzobispado de Caracas dio a conocer que el Cardenal Jorge Urosa Savino asiste este martes a la sede de la Asamblea Nacional tras la invitación hecha por la diputada presidenta Cilia Flores. El Purpurado asiste acompañado por uno de sus obispos auxiliares, Mons. Jesús González de Zárate.

El comunicado del Arzobispado de Caracas señala que "ante la reiterada invitación de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, para que asista a una reunión de la Comisión Coordinadora de dicho cuerpo legislativo a fin de explicar el contenido de algunas de sus declaraciones, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha decidido aceptar la invitación, en la esperanza de que haya un ambiente en se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso".

El texto señala además que "la Presidenta de La Asamblea ha garantizado al Cardenal Urosa ‘toda la seguridad y debido respeto a su dignidad y condición humana’".

Finalmente invitan a "los fieles cristianos a unirse en oración al Señor por la paz de Venezuela y de la Iglesia, y por el Señor Cardenal Arzobispo".

Según informa Globovisión, la reunión se realizará en el Salón Francisco de Miranda, donde se agrupa la comisión coordinadora. El acto se transmitirá solamente por ANTV.

El área externa del Palacio Federal está acordonada, hay un dispositivo de la Guardia Nacional y cinta amarilla en las aceras del perímetro. Por su parte, la directiva del Parlamento venezolano ha garantizado al Cardenal Urosa Savino toda la seguridad y debido respeto a su dignidad y condición humana durante su estadía en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.