Piden pronta liberación y respetar vida de cuatro secuestradas en Colombia

|

El Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta (Colombia) dio a conocer un comunicado de la Comisión de Conciliación Regional Norte de Santander en el que pide respetar la vida y liberar a la brevedad a los cuatro funcionarias de la Fundación Progresar y de la Vicepresidencia de la República que fueron secuestradas, según indican las autoridades, por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el comunicado dado a conocer hoy y titulado "La libertad es un Don y es un Derecho" se señala que "los nortesantandereanos registramos con profunda preocupación y tristeza, en medio de la celebración del Centenario de creación del Departamento, y del Bicentenario del Grito de Independencia que labró nuestra libertad, el secuestro de cuatro profesionales dedicadas a labores humanitarias".

Seguidamente indica que "empaña el ánimo de estos festejos el saber que estas servidoras de las comunidades populares han perdido, por la fuerza del conflicto, la apreciada libertad, por la cual lucharon nuestros próceres hace 200 años .El secuestro es un acto rechazable desde todo punto de vista, debe ser abolido totalmente y desaparecer como mecanismo de confrontación o de negociación".

El texto resalta luego que "la Comisión de Conciliación Regional del Norte de Santander, integrada por los señores obispos de este Departamento, y personas de las sociedad civil, solicita al grupo que ha cometido este delito respetar la vida de Nohora Guerrero, Lisbeth Jaime, Mónica Fernanda Duarte, profesionales de la Fundación Progresar, y María Angélica González del Programa de Atención a Comunidades en Riesgo de la Vicepresidencia de la República y devolverlas a la mayor brevedad a sus familias y a la sociedad".

Finalmente agradecen y apoyan "la labor que la Cruz Roja Internacional adelanta encaminada a lograr la liberación de ellas. Solicitamos del Gobierno Nacional tenga en cuenta el clamor de los familiares de las secuestradas, de la sociedad civil y de la comunidad en general".

Las funcionarias fueron secuestradas en la provincia de Ocaña, municipio de Teorama. Al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, dijo que el hecho se registró en la vereda San Juanito, en momentos en que se desplazaban a cumplir acciones humanitarias en la zona, donde están presentes las Farc, el ELN y el EPL.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.