Benedicto XVI reza por unidad de la Iglesia en Tierra Santa

|

En una carta dirigida al Patriarca de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, el Papa Benedicto XVI señala que reza por la unidad de la Iglesia Católica en Tierra Santa, tras su visita a la isla de Chipre realizada entre el 4 y 6 de junio de este año.

En la misiva dada a conocer el lunes y con fecha 7 de junio, el Santo Padre hace votos para que la unidad crezca entre los católicos de Tierra Santa y se conviertan en ejemplo de "la Iglesia una, santa, católica y apostólica".

Tras agradecer la cálida bienvenida que recibió en Chipre, el Papa expresa su "satisfacción personal" por la fidelidad de los chipriotas a sus raíces cristianas y le pide a Mons. Twal extenderles "mis oraciones paternales y mis buenos deseos por su salud y prosperidad".

Benedicto XVI expresa luego su gratificante experiencia de ver cómo la comunidad católica en el Patriarcado crece. Seguidamente expresa que reza para que "todos los católicos latinos en Tierra Santa, con sus respectivos idiomas, costumbres y tradiciones, serán felices colaboradores como hermanos y hermanas y se conviertan en un brillante ejemplo de los lazos inquebrantables de la unión amorosa que son marcas auténticas de la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica".

El Patriarcado Latino de Jerusalén tiene unos 70 mil fieles en su diócesis y está compuesta por los territorios de Israel, Palesina, Jordania y Chipre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.