Cardenal Urosa rechaza nuevamente falso correo usado para atacarlo

Cardenal Urosa rechaza nuevamente falso correo usado para atacarlo
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

La Oficina de Información del Arzobispado de Caracas emitió hoy un comunicado en el que rechaza nuevamente –ya lo había hecho en septiembre de 2009– que el Cardenal Jorge Urosa haya escrito un correo electrónico en el que se le atribuyen falsamente una serie de "expresiones clasistas y absurdas con respecto a la educación". El texto responde, una vez más, a falsas acusaciones, realizadas este lunes 12 de julio en Venezolana de Televisión.

El comunicado dice lo siguiente: "anoche, en un programa de Venezolana de Televisión fue transmitido un video en el cual se ataca al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, en base a un correo electrónico falso originado el 24 de agosto de 2009 y publicado en el Diario Ciudad Caracas el 1 de septiembre de 2009. En dicho correo, enviado a través de un buzón de correo que no pertenece al Cardenal Urosa, se le atribuyen al Arzobispo de Caracas una serie de expresiones clasistas y absurdas con respecto a la educación".

"Tal correo es una burda mentira evidenciada además por el hecho de que incluso el nombre y la firma del Cardenal aparecen con errores ortográficos", precisa.

Por ello, "rechazamos de nuevo tal correo, desmentido oportunamente por el Cardenal Urosa en carta al Director del Diario Ciudad Caracas, y publicada por ese medio el día 4 de septiembre de 2009, en la página 9, y en el diario El Universal el día 8 de septiembre, así como en otros medios de comunicación".

"La Iglesia en Venezuela y en Caracas realiza una intensa labor educativa, abierta a todos los sectores, y privilegia la atención a los sectores populares a través de instituciones como las Escuelas Parroquiales y las Escuelas de Fe y Alegría", añade.

"El video transmitido por La Hojilla en Venezolana de Televisión está basado en una mentira", concluye.

Más en Controversias

Desmentido del 2 de septiembre de 2009

El Cardenal Urosa envió al Diario de Caracas el 2 de septiembre de 2009 una nota en la que señalaba: "niego absolutamente haber escrito dicho correo sobre algunos aspectos de la ley de educación recientemente promulgada, en el cual hay frases que yo nunca uso, y conceptos que van en contra de mis valores y sentimientos de servicio y afecto a todos los venezolanos, pertenecientes a cualquier clase social. Antes de publicar la nota podrían haber verificado conmigo la veracidad del asunto".

"Mis observaciones a la Ley de Educación, específicamente a la supresión de la educación religiosa en las escuelas dentro del currículo y horario escolar, están expresadas en el mensaje sobre la enseñanza religiosa escolar dirigido a todos los católicos de Caracas, publicado el pasado 16 de agosto en el Semanario 'La Iglesia Ahora'", prosiguió.

Finalmente, rechazó la "tendenciosa atribución de dicho correo, falso difamatorio e injurioso. Y le agradezco a Ud., Señor Director, la publicación de esta aclaratoria en la misma página 4 de su Diario".

El Arzobispo de Caracas también resaltó la necesidad de tomar en cuenta el pronunciamiento de los obispos sobre la Ley de Educación "La Educación es tarea de todos" que puede consultarse en el sitio web del Episcopado venezolano en la siguiente dirección: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=360 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.