Obispos argentinos defienden a una voz el matrimonio entre varón y mujer

Obispos argentinos defienden a una voz el matrimonio entre varón y mujer

La agencia católica argentina AICA informó que los obispos argentinos en todo el país dedicaron sus tradicionales reflexiones en el tedéum del 9 de Julio a defender la familia y advertir las graves consecuencias que la aprobación del proyecto de ley sobre "matrimonio" entre personas del mismo sexo conlleva para el futuro de la sociedad argentina.

Ante la votación en el Senado prevista para el miércoles, Mons. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, pidió durante el tedéum a los senadores "que escuchen el clamor de la inmensa mayoría del pueblo argentino que, no habiendo sido consultado en las plataformas electorales previas sobre este punto, ha manifestado tan vehemente, pronta y generalizadamente su parecer. Pido también a aquellos senadores que puedan verse innoblemente presionados en sus convicciones por métodos que corroen la auténtica democracia -como pueden ser las amenazas o intimidaciones, los sobornos encubiertos o las tentaciones de ausentarse o de ‘acomodarse’ a último momento- que honren su conciencia y la confianza que hemos depositado los ciudadanos al elegirlos con nuestro voto".

Por su parte, Mons. Carlos María Franzini, Obispo de Rafaela, rezó "para que nuestros representantes sean fieles al mandato de sus electores y a las propuestas anunciadas en sus programas electorales, ocupándose de los reales problemas de nuestra sociedad, sin traer ‘importados’ planteos ajenos a nuestra idiosincrasia y a nuestra mejor tradición cultural".

Mons. Eduardo Eliseo Martín, Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, "Tenemos que afirmar con toda claridad que, según el designio creador de Dios, no hay otra forma de ser humano que ser varón y mujer. Que el matrimonio no puede ser objeto de votación parlamentaria, en cuanto a su esencia, pues es una realidad que viene de la creación y no de un consenso. Siempre se es hombre como varón o mujer. Las demás formas son de algún modo, desviaciones de lo natural".

El Obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde, consideró que "la situación de nuestra sociedad causa a muchísimos sectores legítima y fundada preocupación" y citó "la condición de la familia que es atacada por los voluntarismos que contrarían la misma ley de la naturaleza -como en la propuesta del mal llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo- , la pobreza de muchísimos hogares que procede de las metas y el estilo de gestión que ha tomado la economía y que no se discute ya".

Mons. Roberto Rodríguez, Obispo de La Rioja, señaló que "el 9 de Julio nos toca en medio de una guerra (por el tratamiento del matrimonio homosexual) en el Congreso, además de la no ida de la Presidenta al Tedeum de Tucumán. Hay un rechazo claro a la Iglesia porque no se dice la verdad, espero que se solucionen estos desencuentros. Los islámicos, los evangélicos, los hebreos, están en contra del proyecto, pero nadie hace aparecer eso y los medios se pliegan a esta situación. Se deben buscar a través de las bases los caminos de encuentros, que ya están trazados".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.