Matrimonio es insustituible y no admite alternativas, recuerda Obispo argentino

Matrimonio es insustituible y no admite alternativas, recuerda Obispo argentino
Mons. Oscar Sarlinga (foto aica.org)

El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Domingo Sarlinga, recordó que "la Iglesia no puede dejar de anunciar que el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas", en una carta pastoral con ocasión de las fiestas patrias argentinas.

Ante los intentos por legalizar otro tipo de uniones, el Obispo señaló que "no podemos perder de vista el promover este bien tan precioso [la familia], tan necesario e indispensable, patrimonio de la humanidad entera".

"Es para mí un deber de conciencia, como Pastor de la Iglesia, el expresar una vez más a la numerosa feligresía, a través de estas líneas, que lo que ha de movernos en nuestro generoso y esperanzado SÍ al matrimonio y a la familia es nuestro sentido de fe cristiana, y también el sentido de la ley natural, que hace que la inclinación al matrimonio y la familia se encuentre ya en la naturaleza humana, de la misma manera que la inclinación natural a la verdad y al conocimiento, a la sociabilidad o la inclinación hacia lo trascendente o Dios", indicó y aclaró que respecto de la ley natural, la ley positiva tiene un valor pedagógico.

Refiriéndose a la concentración y reclamo a favor de la familia convocados para este martes 13 de julio frente al Congreso de la Nación, reiteró que "esto es preciso hacerlo con convicción, con paz, con respeto, con ejercicio de los derechos de las libertades cívicas y la libertad religiosa, y sobre todo con un compromiso creciente a vivir los valores y las virtudes de ese gran don para la humanidad que es la familia".

Mons. Sarlinga recuerda que en otras ocasiones, al dirigirse a los fieles católicos de esta diócesis, "clamaba por el sentido del matrimonio formado por un varón y una mujer, constitutivo de la familia, institución indispensable y santuario de humanidad donde puede realizarse la civilización del amor".

Ahora reitera que "la familia, primero en sentido humano y natural, y como familia cristiana, es un bien precioso para la humanidad toda, tal como a ella se refiere el Concilio Vaticano II, y que en nuestra sociedad actual tenemos el deber, en conciencia, de buscar la verdad, y de ofrecer nuestro servicio, preocupándonos por los destinos del matrimonio formado por un varón y una mujer, y la familia".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.