Valcárcel: Nueva ley del aborto es perversa

Valcárcel: Nueva ley del aborto es perversa

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, consideró este jueves que la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, es decir la nueva ley del aborto, es "de una perversidad tremenda, una ley que simplemente intenta dar contenido a un ministerio que no tiene contenido: el de Igualdad".

Valcárcel hizo estas declaraciones en un acto en Barranda (Caravaca de la Cruz) a preguntas de los medios, y no dudó en criticar una ley que "nadie ha pedido y que permite a niñas de 16 años, menores de edad, abortar; ya no con el consentimiento o sin él de los padres, sino que permite abortar desde el desconocimiento".

A su juicio, es "intolerable" que una niña de 16 años "que no tiene capacidad para votar, porque entiende el Gobierno de España que no hay criterio a esa edad para votar, sí pueda abortar".

Que, argumentó, "una niña de 16 años que no puede tomar una cerveza porque es menor de edad –y aclaró que le parece bien que no pueda–, pero sin embargo sí pueda abortar".

No obstante, Valcárcel reconoció el miércoles que Murcia acatará y aplicará "por imperativo legal y no porque estemos de acuerdo con ella" la nueva ley del aborto tras conocer el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) según el cual la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso del PP contra la norma no tiene efectos suspensivos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.