Santa Sede tendrá representante no residente ante Vietnam

|

Este fin de semana, la Secretaría de Estado Vaticano informó que el grupo conjunto de trabajo Vietnam-Santa Sede en su segundo encuentro “ha llegado al acuerdo de que el Papa nombre un representante no residente de la Santa Sede ante Vietnam”.

Según informó el Vaticano, las dos delegaciones hablaron en profundidad sobre las relaciones diplomáticas bilaterales. La reunión, celebrada en el Vaticano el 23 y 24 de junio fue presidida “conjuntamente por Mons. Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados, jefe de la delegación de la Santa Sede y por Nguyen Quoc Cuong, viceministro de Asuntos Exteriores, jefe de la delegación de Vietnam”.

Las delegaciones afrontaron temas internacionales y asuntos concernientes a las relaciones bilaterales y a la Iglesia Católica en Vietnam.

”Ambas delegaciones registraron desarrollos alentadores en varias áreas de la vida católica en Vietnam, especialmente en relación con el Año Jubilar. Además, se recordó el discurso de Su Santidad el Papa Benedicto XVI con ocasión de la última visita "ad limina" de los obispos vietnamitas y el mensaje del Santo Padre a la Iglesia católica en Vietnam con ocasión del Año Jubilar, y coincidieron en que estas enseñanzas del Papa servirán como orientación para la Iglesia católica en Vietnam en los próximos años”, agregó la Santa Sede.

Las delegaciones acordaron celebrar un tercer encuentro en Vietnam, en una fecha que se concertará siguiendo los canales diplomáticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.