Mons. Fisichella podría ser presidente de nuevo dicasterio vaticano

Mons. Fisichella podría ser presidente de nuevo dicasterio vaticano
Mons. Rino Fisichella

El vaticanista Andrea Tornielli, quien anunció ayer una serie de cambios en la curia vaticana, indicó entre estos que el Arzobispo Rino Fisichella sería el nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, un dicasterio que el Papa Benedicto XVI habría decidido crear. Con esta designación, el Prelado dejaría vacante la presidencia de la Pontificia Academia para la Vida, cargo que desempeña actualmente.

Tornielli ya había hecho este anuncio en abril pasado, y en su artículo explicaba que este nuevo dicasterio tendrá como objetivo evangelizar "países en los que el Evangelio ha sido anunciado hace siglos, pero en los que la vida diaria de sus pueblos se ve perdida. Europa, Estados Unidos y América Latina serían las áreas de influencia de la nueva estructura".

Con la partida de Mons. Fisichella a este Pontificio Consejo, el puesto de Rector de la Pontificia Universidad Lateranense que también ostenta, será cubierto por el sacerdote salesiano Enrico Dal Covolo.

Asimismo, con su salida de la Pontificia Academia para la Vida, se requeriría a un nuevo Presidente de este dicasterio. En febrero de esto año cinco importantes miembros de esta academia expresaron su preocupación por la capacidad de Mons. Fisichella para seguir en la presidencia, a raíz de la controversia relacionada al caso de la pequeña brasileña que fue sometida a un aborto en Recife, Brasil.

Tras la respectiva aclaración, el tema volvió a surgir luego de la asamblea plenaria de la Pontificia Academia para la Vida que tendrá que esperar la designación del Santo Padre para el puesto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.