Representante vaticano se reúne con Raúl Castro en Cuba

Representante vaticano se reúne con Raúl Castro en Cuba
Mons. Dominique Mamberti / Raúl Castro

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Arzobispo Dominique Mamberti, concluyó este domingo 20 de junio su visita a Cuba después de sostener un encuentro con el Presidente Raúl Castro, último evento de una estancia que duró cuatro días.

Aunque no se han dado mayores detalles del encuentro, según indica la revista Palabra Nueva también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Angelo Becciu, y el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez.

Luego del encuentro, Mons. Mamberti se dirigió al aeropuerto internacional José Martí donde fue despedido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, Mons. Becciu, y Mons. Juan de Dios Hernández, Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El Arzobispo Mamberti llegó a Cuba el pasado miércoles 16 de junio para participar en el programa oficial que conmemoró los 75 años de relaciones entre la República de Cuba y la Santa Sede. Su agenda incluyó una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y visita a instituciones culturales y educacionales cubanas.

El programa eclesial, indica Palabra Nueva, incluyó la inauguración de la 10° Semana Social Católica, una misa en la Catedral de La Habana por el quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI y encuentros con obispos cubanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.