10 de junio de 2010 / 04:38 AM
Una organización ciudadana denunció que la escultura de La Piedad ubicada en el Valle de los Caídos en Madrid (España) está siendo decapitada por operadores del Patrimonio Nacional, dependiente de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.
La obra de La Piedad, del escultor español Juan de Ávalos, forma parte del conjunto arquitectónico, cultural, ecológico y religioso de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, construido a mitad del siglo pasado, como símbolo de la reconciliación tras la Guerra Civil española.
Según señala HazteOir (HO), “todos los informes técnicos independientes coinciden en que no ha habido ninguna amenaza de desprendimientos que justifique el desmontaje del conjunto escultórico; mucho menos, el ensañamiento a martillazos contra la imagen de La Piedad, cuya restauración será muy difícil, sino inviable, como consecuencia de los daños”.
La plataforma advirtió que “detrás de la agresión al conjunto monumental de El Valle de Los Caídos se encuentra el sectarismo fanático del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero contra la libertad religiosa. Evoca la imagen de los talibanes destrozando las estatuas de Buda en Afganistán”.
“Ante el escándalo de los fieles y observadores independientes por una agresión sin precedentes al patrimonio cultural, el Gobierno se ha visto obligado a tapar con una lona la zona donde está desmontando a martillazos la imagen de La Piedad” con la intención de que “no se vea el lamentable y peligrosísimo estado en que se encuentra la imagen, sujetada por mecanismos complicados que evidencian el gran riesgo de que caiga la cabeza de la Virgen tras la forma en la que, a golpetazo limpio, han ido arremetiendo contra ella”.