Cardenal Terrazas pide a bolivianos que frenen “pretextos” contra la vida

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió a los bolivianos proclamar el valor de la vida y frenar los cada vez más difundidos “pretextos para quitar la vida”.

Al presidir la Misa por la solemnidad de Corpus Christi, el Cardenal Terrazas pidió que la Eucaristía marque “en nuestros corazones un día inolvidable que tenemos que vivirlo a lo largo de toda la existencia, porque cada día se inventan más pretextos para quitar la vida, cada día hay más atentados contra la vida, se multiplican los factores que hacen que la vida no llegue a su plenitud”.

“A nosotros, pueblo de Dios, alimentados y reforzados con el cuerpo y la sangre del Señor nos toca seguir proclamando esa vida, a pesar de que a muchos no les encante”, agregó e instó a que el pueblo esté vigilante para que la vida triunfe por encima de todo.

Pidió “que nos acostumbremos a la vida; que seamos capaces de experimentar y sentir lo que sin duda sintió esa viuda cuando el Señor le entregó a su hijo y le dijo: Míralo, está con vida, vive”.

También hizo votos para “que nuestras alegrías, que nuestros trabajos, que nuestros dolores y sufrimientos, que nuestras limitaciones nos lleven siempre a reconocer al Señor como el Dios que camina con su pueblo”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.