Vida contemplativa es insustituible para la Iglesia, señala Obispo

|

En vísperas de la Jornada Pro Orantibus (JPO) titulada "Venid Adoradores" que se celebrará este domingo 30 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, señaló que el servicio que prestan a la Iglesia los hombres y mujeres de clausura, en la vida contemplativa, "en orden a la evangelización, es insustituible".

Así lo resaltó el Prelado en su carta pastoral con ocasión de la JPO que se llevará acabo en todas las diócesis de España con motivo del 10º Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Toledo del jueves 27 al domingo 30 de mayo de este año.

Tras recordar que "la contemplación del Dios Trino no nos puede aislar de las necesidades de los hombres, sino que nos lleva a interesarnos por ellos", Mons. Ceballos señaló que "por mucho que urja la necesidad del apostolado activo, estos hombres y mujeres, que se consagran a Dios en soledad y silencio, en asidua oración y contemplación, ocupan siempre un puesto preeminente en el Cuerpo místico de Cristo".

"Son honra de la Iglesia y hontanar de gracias celestes. Han buscado el retiro y la soledad no por comodidad, sino para participar de modo más universal de los trabajos, sufrimientos y esperanzas de todos los hombres. Ellos están como en el corazón del mundo, viven dentro del corazón de la Iglesia", agregó.

"El servicio que la vida contemplativa presta a la Iglesia –continuó el Prelado– en orden a la evangelización es insustituible: Sin la oración y contemplación, nuestro esfuerzo sería vano y nuestra esperanza sin fundamento. Esta es la razón por la que recurro a vosotras, queridas religiosas contemplativas, porque sé que vivís en verdaderos cenáculos contemplativos y estáis abiertas a ayudar a otros".

Finalmente, el Obispo de Cádiz y Ceuta pidió a la Virgen María "modelo de la vida consagrada y mujer eucarística, bendiga vuestros monasterios con abundantes vocaciones y les obtenga la fidelidad en su santa vocación, para gloria de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.