Defender la vida y seguir ayudando a Haití, pide Benedicto XVI

|

Al recibir esta mañana al Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, el Papa Benedicto XVI alentó al mandatario y con él a todo el pueblo de este país a defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, así como colaborar con el vecino país de Haití, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que en las conversaciones desarrolladas "en un clima de cordialidad, se ha apreciado la gran contribución que ofrece la Iglesia al desarrollo del país, especialmente en campo educativo y sanitario, donde presta una atención particular a los más necesitados. También se ha subrayado la importancia de seguir promoviendo la vida humana, desde la concepción a la muerte natural".

El Papa y el mandatario intercambiaron luego "opiniones sobre el compromiso de las autoridades dominicanas para afrontar los problemas sociales que afligen a su país.

Durante la conversación se ha hablado asimismo de la situación internacional y regional. A este respecto, se ha puesto de manifiesto el papel de la República Dominicana en la organización de las ayudas humanitarias en Haití".

El Presidente se encontró luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.