En aniversario de fundación, Caritas Chile invita a continuar apoyo tras terremoto

|

Con ocasión del 54º aniversario de fundación de Cáritas Chile, la directiva de esta institución agradeció a quienes ponen en sus manos la distribución de "los aportes que han permitido llegar con ayuda humanitaria a nuestras hermanas y hermanos damnificados" tras el terremoto y solicitaron "seguir contando con su ayuda" para enfrentar los desafío de la reconstrucción.

Tras agradecer a la red internacional y nacional de Cáritas sus esfuerzos y trabajo concreto en esta ardua tarea, los directivos invitaron a los benefactores a continuar colaborando ya que "son miles y miles las familias que todavía no cuentan con vivienda, ni siquiera de emergencia".

"Se aproxima el invierno y aún hay amplios sectores que carecen de las condiciones mínimas para enfrentar sus rigores. Se requiere apoyar las economías familiares y locales, cuyas bases también han sido destruidas", indicaron.

Los miembros de Cáritas Chile señalaron que pese a los graves daños y pérdidas ocurridos cuentan con "importantes valores" para enfrentarlos, "entre ellos, el más fundamental, la fe de nuestro pueblo, que aún en los límites del dolor y la pérdida, tiene la fuerza y la esperanza para ponerse de pie y buscar caminos de superación de la catástrofe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.