El Papa nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José de Jesús González Hernández como nuevo Prelado de Jesús María, El Nayar (México). Este sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Rector y Párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane, en Mozambique.

Mons. González sucede así a Mons. José Antonio Pérez Sánchez, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada de acuerdo a lo establecido en el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

Mons. González Hernández nació el 25 de diciembre de 1964 en Etzatlán, Jalisco. Luego de los estudios primarios y secundarios y del postulantado franciscano en la provincia religiosa de San Francisco y Santiago, estudió filosofía en Zapopán y teología en el Seminario Internacional Franciscano de Jerusalén. Emitió la profesión solemne y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1994 en Jerusalén.

Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: De 2000 a 2005 ha servido en el exterior: en Tierra Santa como confesor y guía de peregrinos durante el Año Jubilar 2000; en Suecia por un trienio, como Guardián y Párroco de la Misión Católica para los fieles hispanos; en Bruselas (Bélgica) en la Comunidad Franciscana Internacional, para luego llegar a Mozambique en 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.