Mons. Goic llama a chilenos a participar en campaña solidaria por Cuaresma

Mons. Goic llama a chilenos a participar en campaña solidaria por Cuaresma

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, llamó a los chilenos a participar de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2010, que con el lema "40 días para compartir" fue lanzada a favor de los jóvenes en situación de riesgo.

"No es una colecta más, es una obra de amor, es un esfuerzo grande que hace la Iglesia en Chile cada año, en este tiempo en que nos preparamos a celebrar lo central de los misterios de la fe, la muerte y la resurrección de Jesús, de centrar la vida en lo esencial, en la preocupación por las personas, especialmente por los más vulnerables", expresó el Prelado durante el lanzamiento de la campaña.

Mons. Goic dijo que esta campaña debe motivar a "llevar una vida más sencilla, para asemejarnos al Señor, y la Iglesia nos propone rezar mucho más, insistentemente al Señor misericordioso, vivir de un modo más austero, privarnos de gastos superfluos que nos permitan ahorrar esos recursos y ponerlos a disposición de los jóvenes que más han sufrido y que hemos dejado fuera de la mesa".

El Prelado recordó que la CECH organiza esta campaña hace varios años como "un momento de reflexión para ver cómo construimos entre todos un país más fraterno, más solidario y más equitativo".

En ese sentido, citó el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI e invitó a los fieles a vivir este tiempo con una "auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo, que vino para cumplir toda justicia".

El director del Área Pastoral Social – Cáritas, Lorenzo Figueroa, informó que lo recaudado servirá para financiar proyectos que benefician a jóvenes, hombres y mujeres, que viven en Chile en condiciones de vulnerabilidad. Más información en www.iglesia.cl/especiales/cuaresmafraternidad2010 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.