Episcopado ecuatoriano lanza curso nacional sobre familia

|

La Pastoral de la Familia, Infancia y Adulto Mayor (PFIAM) de la Conferencia Episcopal del Ecuador lanzó el curso de formación nacional "Aprendiendo a Vivir Juntos" que se realizará en San Rafael (Quito) del 3 al 6 de marzo con el objetivo de "potenciar el rol parental para favorecer a las nuevas generaciones" con una educación familiar en valores cristianos.

Según señala la nota de prensa, el curso busca formar "capacitadores y animadores, para que, guiados por los contenidos y las metodologías del Manual Aprender a Vivir Juntos’, encuentren las herramientas practicas para la multiplicación de este programa en las parroquias de todo el país".

Asimismo, explica la nota, el curso, enmarcado en la Gran Misión Nacional "La Misión y la Familia" se ofrece en respuesta al "abandono y negligencia que muchos de nuestros niños están viviendo" y que se convierte en "caldo de cultivo para la violencia social".

El curso estará dirigido a asesores y responsables de las comisiones diocesanas de la PFIAM y se llevará a cabo en la Casa de Retiro Bethania de San Rafael.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.