Obispos y Caritas Europa piden imitar visita de Benedicto XVI a los pobres

|

Con ocasión del Año Europeo 2010 para combatir la pobreza y la exclusión, la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) y Caritas Europa alientan a los prelados del Viejo Continente a visitar a los más necesitados este domingo 14 de febrero, imitando el gesto del Papa Benedicto XVI al visitar los servicios de Caritas Roma.

Mons. Adrianus van Luyn, Presidente de COMECE, y el P. Erny Gillen, Presidente de Caritas Europa, han enviado una carta a todos los obispos miembros de COMECE y a todas las organizaciones de Caritas en Europa alentando a seguir el ejemplo del Santo Padre en sus respectivas diócesis "como un gesto de unidad espiritual en ese día" en el que la Iglesia recuerda a los santos Cirilo y Metodio, copatronos de Europa.

En respuesta a esta invitación, ya se sabe que en unas 60 diócesis europeas se realizarán este tipo de visitas entre las que se encuentran la de Mons. Fernand Franck, quien en Luxemburgo se dirigirá a un centro para personas pobres. En Polonia, Mons. Antoni Dydycz va a visitar a los presos de la diócesis de Drohiczyn. El Centro Mensa Auxilium de Caritas Génova (Italia), recibirá al Cardenal Angelo Bagnasco. En Austria, en la diócesis de Graz Seckau, Mons. Egon Kapellari almorzará en el Marienstüberl con un grupo de indigentes, mientras que el Cardenal Schönborn será acogido en el centro Gruft de Viena.

Caritas Europa recuerda además que su campaña "Cero Pobreza" www.zeropoverty.org plantea una serie de actividades concretas para ayudar a los más necesitados. Por su parte, el tema de la lucha contra la pobreza será tratado en la Asamblea Plenaria de la COMECE en Bruselas entre el 12 y 14 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.