Terrorismo islámico no es fiel al Corán, afirma Cardenal Tauran

Terrorismo islámico no es fiel al Corán, afirma Cardenal Tauran
Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran, señaló durante una Conferencia sobre el Islam en Granada (España), que el terrorismo islámico no se inspira en el Corán.

En su conferencia donde abordó el tema de si los cristianos deben temer al Islam, el Purpurado francés señaló que "no debemos tener miedo a los musulmanes porque son criaturas de Dios con aspiraciones nobles", que buscan, al igual que los cristianos, construir una "familia hermana, en la que todos se ayuden a progresar"; y explicó que el actual terrorismo fundamentalista musulmán no tiene justificación en el libro sagrado del Islam, el Corán.

Sin embargo, el Cardenal señaló que el diálogo interreligioso requiere ante todo "tener el propio perfil espiritual muy definido; ya que no se puede dialogar sobre la ambigüedad".

"Entre culturas y religiones diferentes todas las partes estamos ‘condenadas’ al diálogo porque la única alternativa sería la confrontación", que podría conducir a la mutua destrucción, afirmó el Presidente del Dicasterio vaticano.

Aunque el Catolicismo y el Islam tienen algunos valores comunes, así como el deseo de transmitirlos a las siguientes generaciones, el Purpurado destacó que las diferencias religiosas "son muy grandes" ya que "las vías de ambas para llegar a Dios son muy diversas"; por lo que se requiere un gran espíritu de diálogo animado por el deseo de ver al otro "no como un enemigo, sino en camino hacia la verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.