Encuentran cuerpo de Vicario de Puerto Príncipe bajo restos de la Catedral

Encuentran cuerpo de Vicario de Puerto Príncipe bajo restos de la Catedral
Catedral de Puerto Príncipe en ruinas

Caritas International dio a conocer que además de la anciana mujer rescatada con vida bajo los restos de la Catedral de Puerto Príncipe en Haití, el equipo destinado a esta tarea también encontró el cuerpo sin vida del vicario de esta arquidiócesis, Mons. Charles Benoit, quien estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado, día del terremoto.

Caritas señala que Mons. Benoit fue encontrado con las manos alrededor de un relicario que contenía una hostia en su interior. De otro lado, la anciana Enu Zizi se quejaba de algunos dolores pero en buenas condiciones, tras haber permanecido casi ocho días bajo las ruinas de la Catedral de Puerto Príncipe.

Caritas explica también que hoy seguirá la búsqueda de más sobrevivientes. Además indica que en un pequeño centro que han instalado cerca de la Catedral, médicos mexicanos y cubanos de la misión de esta institución siguen atendiendo y en muchos casos se ven en la obligación de realizar amputaciones para salvar la vida de personas que llegan con partes del cuerpo muy afectadas o en estado de descomposición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.