Aumenta a 500 niños y jóvenes víctimas en centros salesianos de Haití

|

Después de una primera estimación que indicaba que había más de 200 niños y jóvenes víctimas del terremoto en el Centro Don Bosco de Puerto Príncipe (Haití), la Oficina de Prensa de los Salesianos en Madrid señaló que "debajo de los escombros con algunos de los educadores se calcula que son cerca de 500".

Según señala el comunicado, "la unidad de Crisis de la ONU ha confirmado una comunicación con la Policía de Haití que, no obstante, continúan en la búsqueda por si pudieran encontrar todavía algún sobreviviente".

"A este trágico número –agrega el comunicado– hay que sumar la muerte de tres religiosos salesianos: Hubert Sanon, de 85 años; Atsime Wilfrid, de 28 años; y Vibrun Valsaint, de 26 años. El resto de los 66 religiosos salesianos del país están bien aunque algunos han resultado heridos".

Asimismo, "los salesianos han podido abrir una línea de comunicación con el centro de Misiones de New Rochelle (USA) que está coordinando las labores de asistencia; y con la Casa General en Roma".

"Los salesianos de República Dominicana han enviado ya diez camiones cargados con víveres y medicinas. A esto se suma el contenedor de arroz enviado desde Estados Unidos y la recogida de fondos que está realizando la Familia Salesiana a lo largo de todo el mundo", señala la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.