Mons. Munilla denuncia "martirio" de pueblos del tercer mundo como Haití

|

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, denunció hoy el "martirio" que padecen los pueblos del tercer mundo como Haití y abogó por transformar la sociedad actual para que sea más justa y caritativa en la Misa que ha oficiado en la basílica Santa María de San Sebastián con motivo de la fiesta patronal de la ciudad.

"El ambiente festivo en el que nos encontramos no ha de ser ningún obstáculo para sensibilizarnos ante la dramática llamada que recibimos desde Haití", advirtió el Prelado donostiarra, quien aseguró que la celebración no supone "una evasión del dolor del mundo".

Mons. Munilla afirmó que "el Cristo sufriente está derramando sus lágrimas en Haití", que ha sido golpeado nuevamente esta mañana por un nuevo sismo de 6,1 grados en la escala de Richter, y que "los lamentos de aquel pueblo humilde han llegado hasta los oídos de Dios Padre" en una jornada festiva que también conmemora "el martirio de San Sebastián".

Para el Obispo, la catástrofe de este país centroamericano debe hacer "despertar" a las personas del "letargo moral y espiritual, de la tibieza y mediocridad, así como de una vida insolidaria" y devolver a la sociedad actual la "justicia social", un "estilo de vida más austero", así como "la gracia de la auténtica caridad cristiana".

Mons. Munilla destacó que la respuesta de la entidad humanitaria Cáritas al desastre que ha resultado del terremoto "está siendo muy grande" y avanzó que los responsables de la entidad aportarán datos sobre las contribuciones económicas y las gestiones que han desarrollado para ayudar a los damnificados de Haití.

El Obispo recordó finalmente que el Orfeón Donostiarra ofrecerá mañana un concierto en San Sebastián para recaudar fondos a favor de los afectados por esta catástrofe y concluyó la ceremonia pidiendo que San Sebastián "alcance la gracia de Dios" para que las personas "crezcan en sensibilidad, generosidad, capacidad resolutiva para afrontar los problemas y por encima de todo, en la caridad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.