Cristianismo es fuente de luz para resolver problemas bioéticos, destaca el Papa

Cristianismo es fuente de luz para resolver problemas bioéticos, destaca el Papa

Al reunirse con los participantes de la sesión plenaria de la Congregación para  la Doctrina de la Fe, el Papa Benedicto XVI alentó a creyentes y no creyentes arecurrir a las enseñanzas de la fe cristiana, porque es una fuente de luz pararesolver la problemática bioética.

“La fe cristiana ofrece una aportación verdadera también en ámbito ético filosófico, sin dar soluciones preestablecidas a problemas concretos,como la investigación y la experimentación científica, sino proponiendo perspectivas morales dentro de las cuales la razón humana puede encontrar soluciones válidas”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “hay determinados contenidos de la revelación cristiana que arrojan luz sobre la problemática bioética”. “Estos contenidos, grabados en el corazón del ser humano, son comprensibles racionalmente como elementos de la ley moral natural y pueden ser bien recibidos inclusopor aquellos que no se reconocen enla fe cristiana”, explicó.

Benedicto XVI destacó la instrucción “Dignitas personae”publicada por el dicasterio en 2008, la cual representaba “un nuevo punto firme en el anuncio del Evangelio” en plena continuidad con la instrucción“Donumvitae” de 1987.

El Santo Padre señaló que en temas tan delicados como los concernientes a la procreación y la manipulación del embrión y del patrimonio genético humano, “el Magisterio de la Iglesia quiere brindar su propia aportación a la formación de la conciencia no solo de los creyentes sino de cuantos buscan laverdad y quieren escuchar argumentos que proceden de la fe y también de la razón”.

“Fundada en la misma naturaleza humana y accesible a toda criatura racional, la ley moral constituye así la base para entrar en diálogo con todas las personas que buscan la verdad y, más en general, con la sociedad civil y secular. Esta ley, grabada en elcorazón de todo ser humano, toca uno de los nudos esenciales de la reflexión sobre el derecho e interpela igualmente la conciencia y la responsabilidad de los legisladores”, expresó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.