Congreso internacional de juristas católicos "Estado y Conciencia" en Madrid

|

La Unión Internacional de Juristas Católicos (UIJC) inició hoy el Congreso Internacional "Estado y Conciencia" que se llevará a cabo del 12 al 13 de noviembre en el Salón de Actos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en Madrid.

El congreso, organizado por la Confederación Española de Juristas Católicos (CEJC), presidida por el profesor Miguel Ayugo Torres, contó en la inauguración con la participación del presidente de la UIJC y Presidente de la Confederación de Juristas Católicos de Francia, profesor Joël-Benoît D'Onorio.

Asimismo, el congreso cuenta con la presencia del Cardenal Jean-Louis Pierre Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Consejero Eclesiástico de la UIJC.

Entre los temas a tratar se encuentran: Estado y Conciencia hoy; Derecho, Ley y conciencia; y La objeción de conciencia y el Estado moderno y post moderno.

Asimismo, el congreso cuenta con ponentes de diferentes países como Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Uruguay; entre otros.

Más información: http://www.cathojuris.org/article39.html 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.