Insensibilidad a valores eternos es falla terrible del hombre actual, dice Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que en la actualidad el hombre moderno puede caer en la pérdida de la conciencia del pecado y así hacerse "insensible ante los valores eternos, ante la ley de Dios. No es un adelanto moderno sino una falla terrible que puede llevar a mayores tragedias".

En su homilía de la Misa dominical en la Catedral primada, el Cardenal explicó que todos necesitan experimentar el dolor espiritual como el hijo pródigo y que ante esta experiencia existe el riesgo de sentirse "diferente a los demás" o como el puritano que "no siente necesidad de volver a Dios", y mucho menos "sentir arrepentimiento, al creer que nada de lo que hacemos o dejamos de hacer es malo"

"Este es un síntoma muy alarmante, porque así como el dolor corporal es una reacción para alertarnos que algo anda mal en el organismo, así el dolor espiritual, el arrepentimiento es una replica de la conciencia para alertarnos que algo anda mal en nuestra alma, en nuestro espíritu", dijo el Purpurado.

Ante la experiencia de dolor por el mal cometido, aclaró el Arzobispo, tampoco puede caerse en la desesperación pensando que los propios pecados y miserias "son más grandes que la misericordia de Dios pensando que ya no tienen remedio".

"Jesús nos ha revelado el amor misericordioso de Dios nuestro Padre y nos invita a rehacer el tejido social ayudando a recobrar el sentido de culpa y motivando a la conversión y arrepentimiento", aseguró el Cardenal Rivera.

En la Eucaristía se rezó por los gobiernos federales y locales, así como por los poderes legislativos, judiciales y las fuerzas armadas, llamando a la sociedad a "recobrar su conciencia de identidad nacional aportando con el esfuerzo y el trabajo diario la paz y la nobleza de la Patria".

Más en América

Por último, se rindió honores a la bandera de México entonando el himno nacional en la Catedral que ha sido preparada para celebrar el 199º aniversario de la independencia de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.