Obispado de Jaén descarta "por el momento" tomar medidas ante recomendaciones de Sanidad

|

El Obispado de Jaén afirmó ayer que "por el momento" se descartan medidas con respecto a las recomendaciones que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, realizó el pasado viernes al desaconsejar besar, dar la mano, besar imágenes o reliquias religiosas y introducir la mano en las pilas de agua bendita por ser vías por las que podrían aumentar los contagios de gripe A en España.

Fuentes de la Diócesis indicaron a Europa Press que "de momento no se van a tomar medidas que a lo mejor puedan causar más alarma", si bien señalaron que se intentarán celebrar los actos y cultos como los citados con "la mayor higiene posible".

En cualquier caso, insistieron en que el Obispado prefiere "esperar para ver cómo se desarrolla la enfermedad", para tomar medidas más restrictivas en caso de que fuera necesario. "Hoy por hoy vamos más por la prevención que por la prohibición", añadieron las mismas fuentes.

De esta manera, el Obispado de Jaén se pronunció en la misma línea en la que ya lo han hecho otras autoridades eclesiásticas, como el cabildo de la Catedral de Sevilla, que ayer resaltó que las indicaciones de Jiménez son de momento "solo recomendaciones" y tampoco prevé poner en marcha medidas.

Durante la presentación de la campaña de Sanidad para prevenir contagios de gripe A, la ministra calificó de "medidas de higiene básicas" para evitar más contagios que los fieles eviten mojarse las manos en agua bendita o que besen reliquias, como el manto de la virgen o un santo, ya que este tipo de medidas "funcionan y son eficaces" contra la pandemia.

En este sentido, el pasado sábado el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, consideró "normal" las recomendaciones del deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, de no permitir a los fieles besar las medallas de la Virgen del Sagrario ante la inquietud de la Gripe A. "No sabemos cómo se comporta todavía ese virus", dijo entonces.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.