"No tememos a la muerte", responde Arzobispo nicaragüense tras amenazas

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, señaló que "no tememos a la muerte" ante las distintas amenazas por parte de desconocidos que han sido hechas a Mons. René Sándigo, Obispo de Juigalpa; Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí y Mons. Bernardo Hombach, Obispo de Granada; tras los distintos llamados de los prelados de Nicaragua a favor de la paz y el cese de la violencia.

En días pasados, Mons. Mata, que es también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, recibió un mensaje de texto que decía textualmente: "esta vez no te escapas, vamos a ponerte a dormir por meterte en cosas que no te importan".

Tras estas amenazas, Mons. Brenes llamó a la tranquilidad y manifestó que los obispos siguen trabajando normalmente pues "las vidas de nosotros están en las manos del Señor". Luego de señalar que las amenazas no les preocupan, instó a los líderes políticos y a la sociedad a practicar la tolerancia, pues es lamentable ver los actos de violencia que ocurrieron en días anteriores en el atrio de la Catedral de Managua.

"Estamos muy comprometidos con el año sacerdotal, y esto nos ha tendido ocupados todo el tiempo. También nos estamos preparando para los cien años de la Arquidiócesis, por eso es importante que se fortalezca la labor espiritual. Los sacerdotes no tenemos ninguna línea partidaria y eso lo hemos defendido", dijo el Prelado.

Luego de manifestar que desconoce si es que existen más sacerdotes que han recibido amenazas por Internet, el Arzobispo explicó que "en el clero no ha habido ninguna inquietud y todos seguimos trabajando, y no saben de qué grupo provienen estos mensajes amenazadores". Reiteró que les restarán importancia a estos mensajes, pues Mons. Mata y Mons. Sándigo ya expusieron sus denuncias y siguen trabajando con la gente.

Finalmente el Prelado, quien en estos días ha celebrado 35 años como sacerdote, dijo que es necesario que todos en Nicaragua trabajen para lograr el bien común y dejar atrás la violencia. "Esos pleitos nos atrasan. Somos una familia pequeña, y como pastor me duelen estas situaciones". Asimismo exhortó a los líderes sociales y políticos a "dejarse guiar por el Espíritu Santo" y a que sus acciones sean frutos de paz, de justicia y de reconciliación.

Más en América

Refiriéndose después a su aniversario, Mons. Brenes expresó que "donde el Señor quiera que esté, allí voy a estar. El lema de mi escudo es ‘Tú me has enviado’, y yo me siento como un enviado del Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.