Arzobispo peruano recuerda que Arequipa "nació católica y bajo protección de María"

|

En la festividad de la Asunción de María a los Cielos y 469º aniversario de fundación española de Arequipa celebrada en la Basílica Catedral de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de "la ciudad blanca", recordó a los fieles que Arequipa "nació católica y quedó para siempre bajo la protección de la Virgen María".

Tras señalar que en la Fiesta de María Asunta a los cielos recordamos que "ella es el modelo perfecto de lo que Dios es capaz de hacer en una persona que se fía en Él"; el Prelado exhortó a los fieles a dar gracias a Dios "por habernos regalado esta Villa Hermosa (Arequipa) tan llena de historia, que en estos más de cuatro siglos, la fe de los fieles convirtieron en un referente para el mundo entero, siendo catalogada por el Papa Pío XII como ‘la Roma del Perú’".

"Démosle gracias todos, tanto los nacidos acá como aquellos que, por diversas razones, hemos sido acogidos como hijos y ciudadanos de esta bella Arequipa", agregó.

Asimismo, el Prelado saludó el trabajo realizado por las autoridades políticas, civiles y militares; y las exhortó a "invocar la ayuda de la ‘Virgen de la Asunta’ y de la ‘Mamita de Chapi’, para no dejarse engañar por ciertas doctrinas que, bajo la falacia de una mal llamada modernidad, quieren imponer usos y costumbres que no responden a la cultura arequipeña ni a la historia nacional, sino que atentarían contra la solidez de las familias y contra la vida de los más indefensos: los niños".

Dentro de las actividades por el aniversario de fundación de Arequipa, Mons. Del Río participó del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas, tras lo cual se celebró la Misa en la Catedral. Luego de la Bendición Final, el Prelado participó de la Sesión Solemne, organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa en los ambientes del Teatro Municipal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.