10 de agosto de 2009 / 01:02 PM
Desde este lunes 10 hasta el miércoles 12 de agosto en Ámsterdam, Holanda, se realiza el V Congreso Mundial de las Familias, que en esta oportunidad lleva como lema "Familias Modernas: Valores Tradicionales". En su discurso inaugural, el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Carlos Simón Vásquez, señaló que solo la familia "puede garantizar una auténtica educación en valores".
En representación del Presidente de este dicasterio, Cardenal Ennio Antonelli, Mons. Vásquez definió al asociacionismo familiar como una necesidad urgente para los tiempos actuales, para que estas organizaciones se dediquen a promover la verdadera identidad de la familia.
En su conferencia titulada "El trabajo de las asociaciones pro-familia en las provisiones de los desafíos culturales y sociológicos de hoy", Mons. Vásquez indicó que para la Iglesia, la familia no se puede equiparar al individuo o al Estado. Al contrario, es necesario sostener a todo nivel a la "familia natural, que es la fuente y riqueza de la sociedad".