Ante conflicto, Caritas ayuda a cientos de miles de personas en Pakistán

|

En medio de los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes en la zona noroeste de Pakistán, Caritas se encuentra abocada a ayudar a cientos de miles de personas que han sido afectadas por este conflicto.

Tras su visita a los campos de refugiados en el distrito de Mardan, el Director Nacional de Caritas Pakistán, Eric Dayal, explica que "los campos están saturados de personas que sufren el sofocante calor. Los ancianos no pueden soportarlo y los niños sufren por las deterioradas condiciones de higiene. El verano se acerca y la temperatura llega hasta los 53 grados".

Ante esta situación, Caritas Pakistán está ayudando a unas tres mil familias en Mardan con tiendas de campaña, mientras que Cordaid (Caritas de Holanda) atenderá con servicios de salud a unas 150 mil personas en Mardan, Swabi y Charsadda.

De otro lado, el Catholic Relief Service (CRS, miembro de Caritas en Estados Unidos) entregará en las dos primeras localidades mencionadas tiendas para cobijarse; y brindará subsidios para paliar la falta de trabajo.

Por su parte Caritas Suiza trabajará en Mardan y en Thesil Mardan proporcionando comida, útiles de aseo y kits de cocina a tres mil 500 familias afectadas que viven temporalmente con otras familias. Este proyecto será ejecutado de la mano con la Anatolian Development Foundation (ADF) de Turquía.

Asimismo, Trocaire (Caritas de Irlanda) ayudará a familias que hospedan a refugiados y asumirá dos programas de desarrollo en las localidades de Peshawar, Swabi, Abbotabad, y Mansehra.

Más en Mundo

Más información: nicholson@caritas.va 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.