Cardenal Castrillón afirma que ve "voluntad de apertura" en ELN y FARC

|

El Presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", Cardenal Darío Castrillón Hoyos, afirmó que tras recientes diálogos telefónicos con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha visto "una voluntad de apertura" para buscar soluciones al conflicto que afecta al país.

En diálogo con RCN Radio, el Purpurado colombiano dijo que "hemos hablado como colombianos y como cristianos. Esta semana he tenido diálogos telefónicos (con el ELN y las FARC). A pesar de todas las dificultades; a pesar de estar todavía en acciones de guerra, hay también una voluntad de apertura, la misma que he encontrado en el señor Presidente (Álvaro Uribe)".

El Cardenal Castrillón explicó que siempre habrá "acciones que no entendemos, acciones muchas que deploramos, que inclusive desde la moral de la fe católica rechazamos. Pero esas acciones no oscurecen totalmente el panorama de la esperanza y el horizonte de la paz".

En ese sentido, dijo que confía en que se logre avanzar hacia un diálogo sincero, verdadero y concreto, porque "llegó el momento para que la razón esté por encima de las armas". El Purpurado aseguró que espera "mucho de una pacificación de Colombia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.