3 religiosas fallecen en trágico accidente en carretera de Italia

3 religiosas fallecen en trágico accidente en carretera de Italia

Un grupo de religiosas que regresaba a su casa luego de culminar sus ejercicios espirituales sufrió un trágico accidente en una carretera de Italia, el cual provocó la muerte de tres de ellas y dejó a una gravemente herida.

El accidente en carretera ocurrió el domingo 13 de marzo por la tarde en la región Apulia, en el sur de Italia. En la camioneta viajaban religiosas de la Congregación de las Salesianas de los Sagrados Corazones (dei Sacri Cuori), instituto que no forma parte de la familia salesiana, sino que fue fundado por el Beato Filippo Smaldone, conocido como el apóstol de los sordomudos.

Por su parte, el Obispo de Trani, Mons. Leonardo D'Ascenzo, expresó en su nombre y en el de la comunidad eclesial diocesana su más sentido pésame.

"Expreso mi cercanía a la Congregación religiosa de las Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones, tan afectada. Me uno a la oración, e invito a todos a hacerlo, por las tres hermanas fallecidas y por la familia religiosa salesiana, para que encuentren fuerza, esperanza y consuelo en Dios", dijo Mons. D'Ascenzo. 

El Prelado informó que las religiosas viajaban desde la ciudad de Formia, donde habían realizado sus ejercicios espirituales.

"Todavía no conocemos los detalles de lo ocurrido. Pero lo cierto es que estamos ante una tragedia que nos entristece humanamente y nos apena, ya que han muerto tres religiosas de la casa del Instituto de Bari, y la cuarta, sor Nicoletta, que vivía en el Instituto de Barletta, está en el hospital", indicó el Obispo de Trani.

Más en Vaticano

Por su parte, al alcalde de Bari, Antonio Decaro, expresó su pésame por el fallecimiento de estas religiosas que trabajaban pastoralmente en el Instituto Filippo Smaldone, en la parte antigua de la ciudad; y señaló que, tras este accidente, los niños, adolescentes y jóvenes "permanecen huérfanos de la guía y del cariño de tres mujeres extraordinarias, que han consagrado su vida al amor de Dios y al cuidado del prójimo, en particular de los más jóvenes".

"Conozco el valor del extraordinario trabajo que la comunidad del instituto realiza cada día por los menores de la ciudad vieja, que encuentran aquí atención, cuidados y habilidades fundamentales para combatir el abandono escolar y la pobreza educativa. A la madre superiora, a las hermanas, a los menores que asisten al centro y a toda la Curia de Bari, les envío el más cálido abrazo de la ciudad de Bari", indicó el alcalde de la ciudad.

Según la prensa local, las tres religiosas fallecidas son sor Mara, sor Candida y sor Verene, mientras que sor Nicoletta quedó gravemente herida y se encuentra en el hospital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.