3 mil profesionales se manifiestan por la vida en hospital de Argentina

3 mil profesionales se manifiestan por la vida en hospital de Argentina
"Abrazo simbólico" en el Hospital Rawson / Foto: Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Argentina

La mañana del 29 de junio tres mil profesionales de la salud, junto a personas que rechazan el proyecto de aborto, realizaron el "Abrazo simbólico al Hospital Rawson", en la provincia de San Juan de Cuyo (Argentina).

Profesionales de la salud y organizaciones provida, con el apoyo de distintas confesiones religiosas, convocaron al "abrazo simbólico" afuera del Hospital Guillermo Rawson, con el objetivo de defender el derecho a la vida del niño por nacer y de su madre.

A las 11:00 a.m. (hora local), el lugar donde se erige el monumento al doctor Guillermo Rawson, recordado por sus obras a favor de la salud pública, se fue llenando de profesionales de distintas asociaciones médicas de la provincia, estudiantes de medicina, enfermeros y abogados por la vida.

En un pronunciamiento rechazaron que el proyecto criminalice al profesional que no está de acuerdo con el aborto, práctica que amenaza el juramento hipocrático que llama a preservar y proteger la vida desde el momento de la concepción.

Los profesionales médicos recordaron que en 2007 se realizó el mismo gesto "cuando se intentó aprobar el aborto de personas producto de una violación. En ese momento se hicieron 43 objeciones de conciencia por parte de los profesionales sanjuaninos".

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FMonsJorgeLozano%2Fvideos%2F1819841061437244%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Más en América

Una de las participantes, la doctora Luz Pascual de la sección Infanto-Juvenil del Hospital Rawson, recordó que la labor de los médicos es "salvar las dos vidas", y destacó la valentía de muchas jóvenes embarazadas que "luchan por la vida".

Por su parte, la ginecóloga Daniela Zaldívar expresó que el proyecto "prohíbe la objeción basada en el ideario funcional" y "puede llevar a severas condenas de cárcel si nos negamos a realizar los abortos. Miles de pacientes nos eligen a diario para darnos lo más preciado que tienen sus personas y familias. Nosotros queremos elegir cómo cuidar a nuestros pacientes".

También manifestaron su apoyo a los senadores sanjuaninos que han demostrado votar por la vida, y anunciaron una manifestación pública de la provincia de San Juan para el 6 de julio en la Plaza 25 de Mayo.

Mientras se desarrollaba este acto en el Hospital Rawson, una manifestación similar se realizó en el Hospital César Aguilar de Caucete.

Luego de un debate que duró dos meses, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación aprobó el 14 de junio el proyecto de legalización del aborto. El 27 de junio la iniciativa ingresó al Senado para ser tratada por las comisiones de Legislación General, Salud y Justicia y Asuntos Penales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.