6 de octubre de 2016 4:15 pm

3 claves del Papa Francisco para avanzar en el ecumenismo

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby y el Papa Francisco / Foto: L ´Osservatore Romano
El Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby y el Papa Francisco / Foto: L ´Osservatore Romano

El Papa Francisco propuso 3 ejes para avanzar en el camino común de los cristianos y profundizar en el ecumenismo: oración, testimonio y misión.

El Obispo de Roma se refirió a estas claves ante el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, a quien recibió en el Vaticano en ocasión de los 50 años del histórico encuentro entre el Beato Pablo VI y el Arzobispo Michael Ramsey.

Sobre la oración, el Pontífice recordó la presencia del líder anglicano ante la tumba de San Pedro para rezar. “Nunca nos cansaremos de pedir juntos e insistentemente al Señor por el regalo de la unidad”, indicó el Papa.

En relación al testimonio, señaló que “estos cincuenta años de encuentro e intercambio, así como de reflexión y textos comunes, nos hablan de cristianos que, por la fe y con fe, se han escuchado unos a otros y han compartido su tiempo y su energía. Ha crecido la convicción de que el ecumenismo no es un empobrecimiento, sin una riqueza; ha madurado la certeza de que lo que el Espíritu ha sembrado en el otro produce una cosecha común”.

“Atesoremos esa herencia y seamos conscientes de que estamos llamados a ofrecer al mundo cada día, como nos pidió Jesús, el testimonio de nuestro amor y unidad”, exhortó.

También rofundizó en la idea de la misión y recordó que hay un tiempo para todo. “Ahora es el tiempo en que el Señor nos interpela de forma particular a salir de nosotros mismos y de nuestro entorno con el fin de llevar su amor misericordioso a un mundo sediento de paz”.

“Ayudémonos el uno al otro a poner las exigencias del Evangelio en el centro y entregarnos en esta misión”, alentó el Papa.

El Pontífice recordó los numerosos frutos del encuentro entre Pablo VI y el arzobispo Ramsey: “basta con pensar en la apertura del Centro Anglicano en Roma, el nombramiento del representante permanente del Arzobispo ante la Santa Sede, y el inicio de un diálogo teológico”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Oración, Anglicanos, Ecumenismo, Papa Francisco, testimonio, Misión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios