Si Cristo resucitó, todo mal tiene remedio, afirma Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, destacó en su homilía por Pascua de Resurrección en la Catedral de esta capital: "Si Cristo resucitó, todo mal tiene remedio".

En su homilía el Purpurado evocó la figura del apóstol Tomás y lo comparó con quienes viven todavía no creen. "En la incredulidad de Tomás, podemos encontrar las dudas e incertidumbres de muchos cristianos de hoy, así como los miedos y desilusiones de muchos contemporáneos nuestros", explicó.

"La humanidad –dijo– puede ser tentada por la incredulidad de Tomás ante el dolor, el mal, las injusticias, la muerte, la violencia, la crisis económica. Ante ello, La humanidad actual espera de los cristianos un testimonio renovado de la resurrección de Cristo".

"Sin embargo el resucitado se hace presente. No fue un sueño ni una ilusión; es una experiencia verdadera, inesperada y por ello conmovedora" que responde a las tentaciones del "dolor, el mal, las injusticias, la muerte, la violencia, la crisis económica".

En este sentido aludió que la profesión de fe que hace el apóstol: Señor mío y Dios mío, permite a los cristianos promover una fe renovada que la humanidad actual necesita.

De igual modo, el Arzobispo señaló que la resurrección de Cristo invita al creyente a vivir una fe sin incredulidad pues solo un Dios que ha cargado con los dolores de la humanidad puede ser digno de fe pues demuestra que hay esperanza de un futuro mejor:

Más en América

"Solo un Dios que nos ama hasta cargar con nuestras heridas y dolor, sobre todo el dolor inocente, es digno de fe. Si Cristo resucito, todo mal tiene remedio. Cristo resucitado es la esperanza de un mejor futuro", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.