Escuelas católicas refuerzan programa para frenar difusión del SIDA en Togo

|

La Iglesia Católica en Togo ha elaborado un manual de educación sobre el SIDA para reforzar las campañas preventivas en este país africano y está capacitando a los maestros de las siete diócesis locales para frenar el contagio de esta enfermedad.

"Hemos elaborado un manual recopilando material didáctico sobre el VIH/sida para su introducción en la enseñanza secundaria católica y los profesores lo van a enmendar y adaptar al nivel de las diócesis", explicó Véronique Mendendji, religiosa coordinadora de la pastoral sanitaria de Togo.

El manual destaca la educación sexual de los jóvenes y alienta la castidad, la abstinencia y la fidelidad conyugal.

Actualmente los maestros se encuentran en talleres de entrenamiento en Lomé, y al final de los trabajos, validarán el programa de enseñanza en cursos experimentales en las escuelas de la arquidiócesis local antes de aplicarlo en todo el país.

Según Mendendji, el proyecto forma parte del plan contra el VIH/SIDA de la Iglesia en el país que incluye apoyo a las víctimas y medidas de prevención.

El Arzobispo de Lomé, Mons. Denis Amuzu-Dzakpah, subrayó la necesidad de la abstinencia sexual fuera del matrimonio, el control de sí mismo en cualquier circunstancia y el respeto de los valores educativos.

Más en Mundo

"Si queremos de verdad que los jóvenes, así como los adultos, cambien de actitud en materia sexual, si queremos crear condiciones éticas elementales para combatir eficazmente la pandemia y asegurar el futuro de la familia africana, hace falta retomar los valores morales", indicó Mons. Amuzu-Dzakpah.

El Arzobispo reiteró la necesidad de "educar a los jóvenes para que sean más responsables en materia sexual, respetuosos de su propia vida y de la de los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.