Comenzó congreso de Espiritualidad Sodálite con multitudinaria Misa

|

Miembros de la Familia Sodálite junto a su Fundador, Luis Fernando Figari, colmaron la iglesia de Nuestra Señora de la Reconciliación en la capital peruana, para participar de la Misa inaugural del I Congreso de Espiritualidad Sodálite.

La Celebración Eucarística contó con la presencia los dos obispos sodálites, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo de Piura y Tumbes, quien la presidió, y Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo SCV, Prelado de Ayaviri; acompañados por decenas de sacerdotes sodálites provenientes de las distintas fundaciones que tiene el Sodalicio por el mundo.

Durante la homilía, Mons. Eguren señaló que la espiritualidad sodálite ha sido “suscitada por el Espíritu Santo y así lo ha reconocido la Santa Sede…y todo lo que viene de Dios, todo lo que suscita el Espíritu es ciertamente fascinante y es bello”.

El Arzobispo invitó a los participantes del Congreso, para que aprovechando estos días ahonden su “asombro por la riqueza del camino espiritual sodálite”.

“Es muy bello ver concretizada, viva y patente la espiritualidad sodálite en una persona, la Virgen María, pues como todos sabemos, la espiritualidad sodálite es la espiritualidad de María”, dijo Mons. Eguren.

“Es fascinante como desde ese 8 de diciembre de 1971, uno se pone a pensar, cuántas personas, miles de personas, de una u otra forma, se han visto beneficiadas, y se verán beneficiadas en el futuro”, por los frutos de la espiritualidad que nutre a la familia espiritual surgida en torno al carisma fundacional de D. Luis Fernando Figari.

Más en América

“Debemos ver con mucha humildad que nuestra espiritualidad ha sido suscitada por el Señor en la Iglesia, para servicio de la Iglesia, para servicio de la humanidad”.

La Misa inaugural contó con la presencia de miembros de las seis ramas de la Familia Sodálite, muchos de ellos de las distintas fundaciones distribuidas en los cinco continentes, así como parientes y amigos de la familia espiritual nacida en el Perú.

Este miércoles, en la primera sesión del Congreso, el Fundador, Luis Fernando Figari, tendrá a su cargo el discurso inaugural “Carisma y Espiritualidad” en el auditorio principal del Museo de la Nación de Lima, sede del evento que se prolongará hasta el 31 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.